Mixologist services valencia

LA PLAZA

¡EL CORAZON DE ALTEA!

PROPUESTA DE SERVICIO

Construcción de servicio de coctelería

Nº:000259


12

PASOS PARA CONSTRUIR TU NUEVA COCTELERÍA

Hablar contigo Mario, aunque no haya visto el local, me hizo comprender la valentía y el hambre de crecimiento que tienes: dos elementos fundamentales para innovar, superarte a ti mismo y posicionarte en el mercado de la coctelería como principal referente de la ciudad.

¡Soy Giannicola Sala.. Bartender, emprendedor, viajero y vividor! En los últimos 15 años he visitado más de 35 de los 50 best bars al rededor del mundo.. He montado distintas coctelerías con alma propia.. Y he asesorado los locales más disparados en los 5 países donde he vivido.

En la Comunidad Valenciana he visitado la totalidad de locales más conocidos: muchos de ellos muy elegantes, otros fancy, otros con vistas brutales. Sin embargo ¿Sabes cual ha sido el pensamiento más recurrente al entrar en la mayoría de estos locales?

"¡WOW! ¡Que maravilla de local! Es una lastima que tenga una propuesta tan pobre."

Es por ello que intento dar lo mejor de mi para educar la ciudad a través de mi escuela de coctelería y al mismo tiempo asesorando locales para que puedan llevar sus propuestas de coctelería al nivel que sus clientes se merecen.

Aquí vas a encontrar los 12  pasos que vamos a recorrer juntos para que LA PLAZA se convierta en uno de los locales más referentes e innovador de ALTEA. 

01

BAR 

CONCEPT

Hace muchos años que la gente sale de casa sabiendo ya si quiere comer pizza, paella, sushi, asado, hamburger, etc.. Pues, si quiere comer pasta o pizza se va a un italiano, si quiere comer sushi a un japonés, si quiere comer carne a un argentino o brasileño..

Sin embargo, si quiere un Gin Tónic? Puede ir a cualquier sitio. No hace falta que acuda a tu local.

Y si quiere un Cocktail? Y si lo quiere diferente? En Valencia los locales a las cuales pueden acudir se pueden contar en los dedos de las manos de "Jack tres dedos".

Muy pocos locales se han dado cuenta del poder de una propuesta diferente o, mejor aún, de ser la única opción en el mercado.

02

BAR 

DESIGN

Lo sé yo y tú también lo sabes, el factor estético es muy importante. Una barra de bar con luces de neón verde fosforescente podría estar bien para un club nocturno, ¡PERO sería una monstruosidad en una cafetería diurna y kitsch y fuera de lugar incluso para un Cocktail Bar!

Ahora que tenemos un "Bar Concept", ósea un elemento diferenciador y único para posicionarnos como referentes de la ciudad.. Es el momento de dar a la luz nuestro Santísimo Altar: una barra capaz de aumentar la eficiencia en la creación de las bebidas y que se encargará, junto a tus camareros, de comunicar a gritos nuestro posicionamiento en el mercado.

03

COCKTAIL 

MENÚ

Acabamos de hablar de concept y de la importancia que tiene. Sin embargo, muchas veces me apetece comerme una buena paella y , de repente, veo en el menú que además hacen pizzas. Aquí lo del concept no lo tenían muy claro.

Lo mismo pasa con las bebidas. Locales en Alemania con menos 20 grados que sirven Mojitos y locales en la playa que sirven Old Fashioned y Gin Martinis. Lo raro es que me preguntan: ¿Nico, por qué crees que no vendo cocteles si el local es super guapo?

!No sirve de nada aprovechar el poder de ser la única opción en el mercado si tu propuesta es equivocada o fuera de lugar!

04

PROCESS

MANUAL 

Ya hemos disfrutado del proceso creativo, hemos desarrollado tu concept de coctelería y hemos hecho una carta de autor equilibrada.

Ahora viene la parte aburrida.. Tenia que llegar antes o después! Sin embargo es muy importante.

Aquí documentaré todos los cocktails con sus ingredientes y su preparación para que el equipo pueda estudiárselo en casa o consultarlo si tienen cualquier duda antes, después o durante el trabajo.

05

STAFF

TRAINING

Finalmente llega el training! Después de tantos cocteles, recetas, ingredientes y sobre todo muchas teclas y horas en frente el ordenador llega la parte que más me gusta, mi gran pasión: Enseñarle a tu equipo a hacer los cocteles que hemos desarrollado con tanto amor y dedicación.

Me encanta la frase de Herry Ford que decía: "Si la formación te parece cara, prueba con la ignorancia"

Lo que más caro les está costando a los locales de hoy día es la falta de formación profesional y lo peor de todo es que tampoco se dan cuenta la mayoría de las veces.

Los clientes son informados tanto como los bartenders y a veces incluso más. ¿Te imaginas ir al doctor y que supiera menos que tu?

Lo normal es que una persona que trabaja detrás de una barra sepa lo que está haciendo, que conozca los cocteles y sus técnicas de preparación, que sepa las diferencias entre un whisky escocés y un whisky americano.

Sin embargo, no es así y probablemente está pasando en tu local o en los locales a tu alrededor. 

06

MISE EN

PLACE

Conocer los cocteles y saber prepararlos no lo es todo. El orden, la limpieza y la organización hacen la otra mitad del trabajo.

Cuanto más organizados somos, más productivos nos volvemos.

Un exprimidor de fruta puesto un metro más a la derecha o a la izquierda nos puede hacer ahorrar muchos metros al final del día.

En el último proyecto en el que hemos trabajado estos muchos metros se traducían en 8 kilómetros diarios de promedio.

Kilómetros en el cual el bartender de turno no era productivo para nada. Pagado casi 3 horas simplemente para andar.

"Un bartender para ser productivo tiene que mover las manos , no los pies"

07

TOOLKIT

WORK

Hacer un cocktail y hacer un Gin Tónic es muy diferente. El uno no necesita ni las mismas habilidades, ni la mismas herramientas que el otro.

Es por eso, que dependiendo de la carta , del concept y de la imagen que queremos dar al local, tenemos que comprar las herramientas adecuadas.

08

GLASSWARE 

LIST

Estamos de acuerdo! Con dos modelos de vasos podrías servir cualquier cocktail. Técnicamente ese razonamiento es uno de los pocos razonamientos colectivos y correctos.

Sin embargo, por el mismo razonamiento, tendría que haber un sólo tipo de ron en el mundo.. para que más?

Cuando creamos una carta de autor cada cocktail es único y el vaso, como contenedor y elemento creativo, tiene que contribuir a esta unicidad.

Además, la cristalería puede generar mucho dinero, puede hacerte ahorrar costes y puede motivar de forma emocional a consumir más cócteles o ahorrarte dinero en publicidad que te van a hacer tus mismos clientes.

En fin.. Gasto VS Inversión

09

PROPOUSAL

BALANCE

Tema delicado.

La mayoría de los locales compran una cantidad importante de distintas botellas para tener la sensación de variedad en su oferta pero  no se dan cuenta que son prácticamente IGUALES. 

¡Has escuchado bien!

El 90% de las barras que visito tienen 5 ginebras iguales, 5 rones iguales, 5 whiskies iguales, etc..

Tener un Brugal, un Barceló, un Havana, un Bacardi y un Flor de Cañas no es tener una propuesta de rones.. Es tener 5 rones completamente iguales.

Comprar, por ejemplo, un Rhum Agricóle, un Rum Jamaicano, un Ron Demerara y un Rum de Barbados es tener un propuesta de rones.

Y así, con los demás destilados.

Estoy seguro que 50 referencias que irías a comprar para tu barra se podrían resumir en 10.

10

SERVICE

SETUP

Atender un cliente no es preguntarle lo que quiere beber, sino que es guiarlo hacia la justa elección.. y a eso se le llama vender.

Los camareros somos vendedores éticos y responsables. El 50% del éxito de un local depende de su atención al cliente. Sin embargo el 94% de los locales no tienen un proceso de venta definido y claro. Cada persona atiende a su manera y los clientes acaban aficionándose a un camarero más que a otro. ¡Eso es tanto bonito cuanto peligroso para un local!

Todo el mundo debería atender de la misma forma desde que el cliente entra en el local hasta que el mismo se vaya y este proceso tendría que estar negro sobre blanco para que no haya equivocaciones.

11

OPEN 

TEAMWORK

¡Nadie da la cara para un trabajo mal hecho! Yo soy el primero a dar la cara para los proyectos que realizo..


Es por eso que todas aquellas empresas que trabajan conmigo gozan de algunas menciones en mis redes sociales de más de 60 MIL suscriptores a los cuales les encanta el mundo de la coctelería y, además, tienen mi permiso a mencionarme en sus redes sociales a fines publicitarios.

12

MENÚ 

LAUNCH

Ha llegado el gran día!
No os preocupéis... Yo estaré con vosotros en este día tan especial en primera lineal de batalla a levantar los ánimos y a darlo todo como Leonida en las Termopilas para que los futuros aventureros tomando ejemplo del valeroso general luchen llevando alto el nombre del local y orgullosos de ser bartenders.

BONUS

MISTERY

CLIENT

Cuando parece que no estoy es cuando os estoy mirando!
En cuanto acabemos de lanzar, en cualquier momento, os visitará el hombre misterioso. No os relajéis. Esto es solamente el principio.

Y yo? Yo ya me puedo relajar satisfecho por haber contribuido a que crezca la ciudad que amo y que más me ha regalado ..y por haber ayudado a dar a luz una nueva coctelería.

PRESUPUESTO

Ya conoces nuestra propuesta de 12 pasos para crear una propuesta de coctelería diferente, rentable y de calidad. Ahora es tu momento de implementarla. Estamos muy contentos de poder hacerte esta propuesta de trabajo y esperamos que muy pronto la concretemos juntos.

Nuestro presupuesto incluye:

- Todos los costos asociados a las horas de consultoría, desarrollo de documentos técnicos y visitas al local. (6 horas aprox.)

- La reunión con el arquitecto (2 horas aprox.) 

- El desarrollo de la carta de cocktails. (12 Twist on Classic)

- La reunión con el diseñador gráfico. (1 hora aprox.)

- La construcción y diseño de manuales de procesos.

- La prueba de los cocktails (4 horas aprox.)

- La formación de tu equipo de trabajo. (8 horas aprox.)

- Lanzamiento de la carta de Cocktail. (6 horas aprox.)

- Nº 3 menciones en Redes Sociales.

3.720 € + IVA 21%

· Este presupuesto no contempla: la compra o adquisición de herramientas, cristalerías u otros elementos que se requieran para el desarrollo del servicio de coctelería del bar.

· Para comenzar a desarrollar el servicio se requieren 15 días posteriores a la firma del contrato, para preparar el proceso.

· El proceso completo de implementación de los 12 pasos requerirá un tiempo aproximado de 3 meses.

· Para empezar el servicio de consultoría se requerirá un pago inicial del 50% del total del costo acordado. El pago del 50% restante deberá de realizarse el mismo día del Staff Training. Mixologist Services IBAN: ES17 1465 0100 99 1749906201 Bic/Swift: INGDESMMXXX

¿QUIENES SOMOS?

Antes de decirte quienes somos, es preciso explicar lo que no somos. No somos un simple escuela de coctelería, ni tampoco un servicio de consultoría o catering sin más.

Somos BARTENDERS apasionados por el mundo de la coctelería, con un objetivo muy claro: "convertir esta disciplina en un arte". Somos SOÑADORES con la esperanza de evolucionar la coctelería internacional y dedicamos todo nuestro esfuerzo para llegar a ello.

Es por ello, que a día de hoy somos uno de los servicios de consultoría y catering  más deseados en  España y la Escuela de Coctelería más referente en el mundo habla hispano.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Mixologist services valencia

SERVICIOS

CONTACTO 

Calle Dr. Zamenhof 52 - Valencia (46008) España

+34 611  445 936 - info@mixologistacademy.com

MIXOLOGIST SERVICES - MIXOLOGIST ACADEMY ® - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 

× ¡Escríbenos!